Mundo

Llegaron a Comodoro los restos de un caído en Malvinas

Llegaron a Comodoro los restos de un caído en Malvinas”

Se trata de un hecho sin precedentes, ya que por primera vez, 36 años después de la Guerra de Malvinas, los restos de un caído en el conflicto que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido vuelven al continente.

"Es un día muy especial para todos nosotros y es muy importante cumplir con esta familia", le dijo a Cadena 3 Julio Aro, ex combatiente de Malvinas que impulsó el proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en Darwin. Será segundo caído en la Guerra de Malvinas en ser sepultado en territorio continental.

"Lo más increíble de la historia de Castagnari es la promesa que hizo con su mujer". Tras 36 años de lucha, sus restos serán sepultados en su Río Cuarto natal. Luego, será trasladado al cementerio Parque Perpetual y mañana, a las 11 se hará una ceremonia y una misa.

El vuelo privado con los restos aterrizó ayer en Comodoro Rivadavia, proveniente de la base Mount Pleasant en las islas, y fue recibido por el titular del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Fabián Otero. Alrededor de las 19, los restos arribaron a la ciudad del sur cordobés y este jueves se realizará un homenaje con honores militares.

Histórico: los restos de un caído en Malvinas llegaron a Río Cuarto

Acompañando el féretro, estaban la viuda de Castagnari, María Cristina Scavarda y tres de sus cuatro hijos, Martín Adolfo, Walter Rodolfo y Guillermo Oscar, mientras que la cuarta hija Roxana Patricia los esperará en Río Cuarto.

Mañana se realizará un homenaje en el que participará el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General "VGM" Enrique Víctor Amrein, junto a familiares del Capitán Castagnari y personal militar y civil de la Institución.

El militar nacido en General Cabrera en marzo de 1949 integró el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina y en Malvinas cumplió tareas de Seguridad y Defensa.

"Si no vuelvo de Malvinas quiero que traigas mi cuerpo y me entierres junto a Gustavito", le dijo un joven Luis, entonces primer teniente, a María Cristina antes de partir hacia la guerra; se refería así al primer hijo de la pareja, que murió de cáncer con tan solo tres años.



Сomo este

Más reciente




Recomendado