Deportes

Los peores fichajes de la era Núñez en el Barcelona

Los peores fichajes de la era Núñez en el Barcelona”

Una delegación del Real Madrid, encabezada por el presidente Florentino Pérez, viajó a Barcelona para visitar en el Camp Nou el memorial con el que el F. C. Barcelona rinde homenaje al expresidente Josep Lluís Núñez, fallecido el pasado lunes a los 87 años de edad.

Bajo su presidencia el equipo de fútbol logró la primera Copa de Europa, en Wembley en 1992, gracias al 'Dream Team' del también fallecido Johan Cruyff, al que Núñez fichó como entrenador. Acompañados de Ernesto Valverde y de la secretaría técnica del Barça, guardaron un minuto de silencio ante la imagen de Núñez.

El actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, llegó al memorial dedicado a Núñez tras haber ido al tanatorio de Sant Gervasi, lugar en el que está el cuerpo del presidente que más títulos ganó en la historia del club.

Además de futbolistas históricos, acudieron al espacio otros deportistas legendarios del Barcelona, como el exportero de balonmano David Barrufet, ahora responsable de la sección, el exbaloncestista Nacho Rodríguez, hoy ejecutivo del Barça de baloncesto, o la leyenda del balonmano Enric Masip.

"Luto en el FC Barcelona por la muerte de Josep Lluís Núñez, presidente del Barça durante 22 años (1978-2000) y figura clave en la historia contemporanea del club". En el año 1985 llegó la primera Liga de su etapa como presidente, y también sufriendo el Motín del Hesperia. "Descanse en paz", lamentó el Barça a través de sus redes sociales.

Josep Lluís Núñez con 83 años, fue condenado a seis años por un delito de soborno a varios inspectores de Hacienda. Por último, Butragueño ha incidido en que "la huella de José Luis Núñez estará en el corazón de los barcelonistas durante mucho tiempo". El 16 de noviembre de 2014 José Luis Núñez entró finalmente en la prisión barcelonesa de Quatre Camins, donde permaneció 71 días en régimen cerrado, antes de obtener el tercer grado. En agosto de 2015 volvió a ingresar en la cárcel que rebajó la sentencia a dos años. En abril de 2016 el nombre del expresidente del FC Barcelona y de su hijo aparecieron en la lista de los supuestamente implicados en el caso de los papeles de Panamá.

Núñez, empresario de la construcción, fue conocido aparte de su trayectoria en el mundo deportivo por ser el propietario de la empresa Núñez i Navarro.



Сomo este

Más reciente




Recomendado