Cultura

Luisito Comunica acusa robo de CNN; la cadena se disculpa

Luisito Comunica acusa robo de CNN; la cadena se disculpa”

Y es que, según publicó el propio Luisito Comunica a través de su cuenta de youtube, el canal de cable le interpuso dos reclamaciones por derechos de autor contra videos que él mismo hizo.

El influencer indicó que recibió un par de correos de la cadena de televisión en el que reclamó material de derechos de autor, la consecuencia a estos hechos afectan directamente a los generadores de contenidos, puesto que la monetización de los materiales pasa directamente a quienes han emitido la queja sin dar la oportunidad de defensa al youtuber.

Tras el escándalo derivado de su denuncia, un periodista de la misma cadena de noticias ofreció disculpas al mexicano y aseguró que personal de CNN se ha intentado comunicar con él para disculparse personalmente pero no han tenido éxito.

"Nos enteramos del enojo de Luisito Comunica donde expresa su absoluta y comprensible molestia... obvio, si yo fuese youtuber, si tú fueses youtuber, también te enojaría que esto sucediese", expresó el periodista. "De verdad le ofrecemos desde ya nuestras más sinceras disculpas", mencionó.

Mario Horton
Publimetro Chile

"Es fácil robarle su contenido e ingresos a un youtuber si eres una grande corporación".

En un video titulado "No dejaré que me roben de esta manera", Luisito Comunica denunció que la cadena quiere beneficiarse económicamente de un par de videos de su autoría, uno grabado en Perú y otro grabado en Turquía.

En un video de tres minutos, el medio pidió disculpas al argumentar "somos humanos" e incluso, el presentador entiende el disgusto de Luisito Comunica, "esto jamás fue nuestra intensión" argumentó el presentador. Esto se da por medio de anuncios.

"CNN utilizó mis videos, mis imágenes, mis derechos de autor para su video y ahora ellos me están reclamando a mi. Todo lo que tu video genere a través de anuncios, no va a ser tuyo, no va a ser del youtuber, sino que va a ser de esta corporación", explicó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado