Cultura

Maduro regresa a Venezuela tras toma de protesta de López Obrador

Maduro regresa a Venezuela tras toma de protesta de López Obrador”

Lo que Maduro le dijo a AMLO.

En la versión española, por otro lado, se destacó la noticia con la cabeza: "México abre una nueva era con la presidencia de López Obrador". - La Toma de Protesta de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, tomó un papel protagónico en los medios internacionales a través de su portal de internet y redes sociales a nivel global.

El Presidente @lopezobrador_ agradeció el abrazo de Venezuela al pueblo mexicano y le expresé nuestra disposición de trabajar juntos por los sueños de la Patria Grande.

Mientras el diario El Mundo indicó que "México escribe un nuevo capitulo de su historia democrática con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador", según el primer párrafo. Tengo fe en que el pueblo latinoaméricano, más temprano que tarde, transitará los caminos de hombres y mujeres libres.

Como prometió frente a los padres de los estudiantes desaparecidos cuando se cumplió el cuarto aniversario de los hechos, los recibirá esta mañana en Palacio Nacional, donde se hará el anuncio para la creación de una comisión de investigación por la verdad y la justicia, como ordenó un tribunal colegiado con sede en Tamaulipas.

Sin embargo, llegó hasta después de la ceremonia de asunción de López Obrador, durante la cual, legisladores conservadores gritaron "dictador, dictador" luego de que el presidente mexicano lo mencionara en sus agradecimientos, y colocaron en una de las paredes del salón de sesiones de la Cámara de Diputados una manta con la foto del presidente venezolano y la leyenda: "Maduro no eres bienvenido". Cargando sillas plegables, sombrillas, carriolas y bolsas con comida, familias enteras traspasaron la Puerta Uno de la otrora casa presidencial, que por muchos años sólo se abría para los habitantes de la residencia, personal del entonces Estado Mayor Presidencial e invitados especiales, así como empleados de las oficinas gubernamentales que alberga todavía el complejo de Los Pinos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado