Deportes

Mauresmo renuncia a la capitanía de Francia

Mauresmo renuncia a la capitanía de Francia”

Amelie Mauresmo no será la capitana del equipo de Francia en la Copa Davis, dado que la ganadora de dos títulos de Grand Slam decidió volver a ser entrenadora para guiar a Lucas Pouille.

En otro texto, la FFT indica que encargó a su director técnico la misión de "proponer un nuevo capitán al equipo de Francia de Copa Davis".

En el comunicado oficial, la Federación Francesa ha transmitido su total apoyo a Mauresmo por su decisión, ya que considera fundamental la evolución de Lucas Pouille para favorecer los intereses de su tenis nacional. Mauresmo iba a convertirse en la primera mujer en dirigir desde el banquillo al equipo masculino francés y había firmado un contrato para los años 2019 y 2020.

Pouille, en efecto, era entrenado hasta ahora por Planque. El jugador de 24 años tuvo un comienzo prometedor para el año cuando llegó a la final en Montpellier, Marsella y Dubai, y logró su alto puntaje en su carrera como No.10 en el mundo a principios de marzo antes de que su temporada descendiera. En el pasado ha colaborado con Michaël Llodra, Victoria Azarenka, Marion Bartoli o Andy Murray.



Сomo este

Más reciente




Recomendado