Tecnología

Microsoft basará Edge en Chrome abandonado el desarrollo de un navegador propio

Microsoft basará Edge en Chrome abandonado el desarrollo de un navegador propio”

Al contrario de lo que se venía rumoreando, no lo va a sustituir por otro navegador, pero hoy ha soltado tres bombas.

Microsoft ha anunciado en su blog Window Experience que actualizará su navegador Edge para basarlo en el proyecto de código abierto Chromium, liderado por Google y en el que se basan navegadores como Chrome y Opera.

No se han dado detalles acerca del tercer navegador que estaría totalmente basado en Chromium, y el cual llevaba el nombre clave de "Anaheim", sin embargo, es probable que la intención sea mejorar a Edge, y no matarlo para probar con una nueva opción.

El lanzamiento de Microsoft Edge para Mac también es una noticia importante.

Aunque lógicamente no lo dice en el comunicado, con estas decisiones Microsoft reconoce que el actual Microsoft Edge no ha convencido, y además deja de insistir en la idea de que los usuarios deben abandonar Windows 7 y Windows 8, y pasarse a Windows 10.

Microsoft reemplazaría Edge por su propio Chrome

No hay que confundir Chromium con Chrome.

Microsoft va a seguir un esquema similar, usando Chromium para crear su propia versión, que utilizará en Microsoft Edge.

Aunque en un principio fue un tanto sorprendente, lo cierto es que si se analiza este movimiento por parte de los de Redmond con detenimiento, tiene toda la lógica, ya que no cabe duda de que el éxito que inicialmente se esperaba del navegador integrado en Windows 10, Edge, no ha sido el esperado, ni mucho menos. Una completa transformación que alineará al navegador Edge con los estándares web, un movimiento que también le permitirá adaptarse más rápidamente a los cambios y ofrecer aplicaciones de terceros mejor optimizadas. En dicho evento, el gigante de la industria tecnológica despidió formalmente a uno de sus productos insignia: Internet Explorer, que fue durante 20 años su navegador estrella.

Edge fue construido desde cero con la promesa de ser rápido, ligero y seguro y además compatible con varios dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas. Hasta ahora era un navegador exclusivo de Windows 10. Veremos cómo lo reciben los usuarios de esta plataforma.



Сomo este

Más reciente




Recomendado