Tecnología

Microsoft planea reemplazar a Edge con un nuevo navegador basado en Chromium

Microsoft planea reemplazar a Edge con un nuevo navegador basado en Chromium”

En su intento por colocarse como uno de los navegadores predilectos de los internautas, Microsoft ha visto malos resultados con Explorer y Edge, pero ahora trabajará con el código abierto que utilizan otros navegadores como Opera o Chrome.

El proyecto de Microsoft para un relanzar un navegador se llama Anaheim, el software estará basado en Chromium de Google y podría aparecer a mediados del 2019.

De acuerdo con algunas fuentes que han entablado conversaciones con Windows Centra, Microsoft decidió darle toda la prioridad al desarrollo de este nuevo navegador, así que varios ingenieros de la compañía se encuentran trabajando a marchas forzadas para que sea lanzado a la brevedad.

Edge no ha tenido el éxito esperado por el gigante tecnológico: los usuarios se quejan de los problemas de inestabilidad, el poco rendimiento y la falta de efectividad a la hora de ejecutar las acciones y tareas de búsqueda.

Edge fue presentado por primera vez durante la conferencia Build 2015, en San Francisco (EE. UU.). Así lo leemos en Windows Central, y de ser cierto sería un cambio de estrategia brutal.



Сomo este

Más reciente




Recomendado