Tecnología

Microsoft: Skype y PowerPoint incorporan traducción y subtítulos en tiempo real

Microsoft: Skype y PowerPoint incorporan traducción y subtítulos en tiempo real”

Skype anunció la novedad el pasado lunes, aprovechando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ya que "los subtítulos en directo son solo una de las formas para que las llamadas a través de nuestro servicio sean más accesibles", aseguró en el comunicado. Eres una persona que tiene ciertos problemas de audición y no te será fácil establecer una comunicación efectiva con tus entrevistadores. Desde ahora, este tipo de situaciones podrán resolverse fácilmente porque tanto Skype como Powerpoint, ambas compañías de Microsoft, ofrecerán subtítulos en tiempo real.

Esta opción estará disponible en la versión 8 para Android, iPhone, iPad, Mac y Windows.

Microsoft anunció la nueva función de subtítulos en tiempo real que ya está disponible para el software de videollamadas Skype, y que también lo estará para Power Point para inicios del 2019.

La función se activa pulsando primero el signo "+" ubicado abajo a la derecha en la versión para ordenadores o abajo al centro en la versión para dispositivos móviles, para después pulsar "Activar subtítulos". En relación a la compatibilidad, la compañía espera que en las próximas semanas los usuarios puedan elegir entre 20 idiomas diferentes.

Para activarlos, durante una llamada de audio o video se debe tocar el ícono + y luego seleccionar Activar subtítulos.

Microsoft señaló que, por el momento, los subtítulos aparecen y se mueven de manera automática y conforme avanza la llamada, aunque indicó que ya trabajan para que en el futuro los usuarios tengan la posibilidad de mover a placer el paso de los subtítulos, además de ofrecer otras opciones de visualización.

Dentro de poco, las presentaciones de PowerPoint podrán contar con subtítulos y traducciones en tiempo real. Además de estar pensado para personas con problemas auditivos, también permitiría a los oradores incluir una traducción de sus presentaciones.

En Power Point admitirá 12 idiomas hablados y traducciones en más de 60 idiomas, por el momento.



Сomo este

Más reciente




Recomendado