Negocios

Microsoft y Ejército de EU cierran contrato por 480 mdd

Microsoft y Ejército de EU cierran contrato por 480 mdd”

Microsoft acaba de firmar un contrato millonario con el ejército de los Estados Unidos mediante el cual la firma de Redmond se compromete a suministrar sistemas basados en realidad aumentada.

El ejército estadounidense y el israelí ya han utilizado previamente HoloLens para llevar a cabo entrenamientos, pero con este nuevo contrato podrían llevar el dispositivo a situaciones reales, aunque no sería el mismo que podemos adquirir, ya que se espera que varíen en algunos aspectos clave, como el ángulo de visión horizontal (de 55 a 110), y que añadan nuevas características, como visión nocturna, detección térmica, medición de signos vitales, control de las conmociones cerebrales y protección auditiva.

Mientras que el Ejército de los Estados Unidos ya usa los dispositivos HoloLens de Microsoft en entrenamiento, este último desarrollo llevaría los auriculares al campo de batalla y al combate en vivo. Sin embargo, el contrato terminó por un proceso de licitación para alentar a las entidades no tradicionales a trabajar con los militares.

Hololens de Microsoft son la nueva arma de combate del ejército de EE.UU.

Al igual que Microsoft, la empresa Magic Leap también estaba interesado en colocar su dispositivo de realidad aumentada de acuerdo con el informe en Bloomberg. Este escenario implica un debate ético muy importante puesto que tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y otras tecnologías están planteando cuestiones nuevas y profundamente importantes, incluida la capacidad de las armas para actuar de forma autónoma.

Las autoridades castrenses norteamericanas vieron en los "HoloLens" el potencial para que los integrantes de sus fuerzas armadas puedan ser más efectivos al momento de abatir a un enemigo. La compañía actualmente vende una Edición en Desarrollo del auricular por 3.000 pesos y una versión Software Suite por 5.000 dólares. "Muchos empleados de Microsoft no creen que lo que construimos deba usarse para librar la guerra", escribieron.

A diferencia de Google, que recientemente finalizó los contratos con el gobierno de los Estados Unidos después de las objeciones de los empleados, Microsoft está adoptando un enfoque diferente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado