Deportes

Montezemolo: "Hamilton habría ganado el Mundial con Ferrari"

Montezemolo:

Con Lewis Hamilton al volante, Ferrari habría ganado el campeonato mundial de 2018.

Evocando esa época dorada atravesada por Ferrari en la década pasada con la presencia del vigente presidente de la 'FIA', Federación Internacional de Automovilismo, encabezando la jefatura deportiva para plasmar las directrices dictadas desde los despachos por Luca Di Montezemolo, Ecclestone mira a este recuerdo en calidad de única vía para la vuelta a la senda del triunfo de los lombardos: "Un equipo debe fortalecer a su piloto superior, no debilitarlo".

"Este año Hamilton marcó la diferencia en su mejor temporada desde su debut. Ha tenido momentos de debilidad y crisis, pero este año con Ferrari habría ganado", comenta el italiano en declaraciones a la RAI.

"Lo digo para no menospreciar a Vettel, que tiene todas las oportunidades para reconstruir con un auto competitivo", agregó el italiano.

Lewis Hamilton en la gala de la FIA.  EFE
Lewis Hamilton en la gala de la FIA. EFE

"Este Ferrari es un Ferrari muy diferente al que dejé en octubre de 2014, en términos de hombres y mentalidad", dijo. "Ferrari fabricó un buen coche este año, en algunas cosas era incluso mejor que Mercedes, pero le quedaba la parte final", ha detallado.

"Vettel cometió errores decisivos, pero para el Mundial tienes que hacer de todo para mantenerle arriba". (Vettel) Es un piloto de alto nivel y siempre muy cercano al equipo. "Michael cometió errores al principio, pero siempre es importante hablar claramente en el vestuario y apoyar al equipo en público".

Más personalmente, Montezemolo, de 71 años, descartó volver a la F1 y declaró: "De cero a cien, la posibilidad es menor que cero".



Сomo este

Más reciente




Recomendado