Negocios

Moody's amplía la revisión en nota de bonos del NAIM

Moody's amplía la revisión en nota de bonos del NAIM”

"Esto depende de inversionistas, los que participan en el mundo financiero y estamos a favor del libre mercado", comentó luego de que el Fideicomiso del NAIM ofreciera recomprar mil 800 millones de dólares en bonos.

De acuerdo a El Financiero "los catalizadores de este desempeño fueron los temores por una pérdida de dinamismo en la economía norteamericana y la incertidumbre generada por la espera de los resultado de la recompra de los bonos del (Nuevo Aeropuerto) NAIM".

Los bonos son parte de un total de US$6.000 millones en papeles internacionales emitidos por Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México -empresa mayoritariamente estatal y encargada del proyecto-, para costear la construcción de la terminal aérea valorada en más de US$13.000 millones. De esta manera, el gobierno busca mandar un mensaje claro a calificadoras que han afectado las notas crediticias del gobierno y Pemex.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México indicó que la recompra de bonos no se hará con intercambio con Cetes, porque afectaría la deuda soberana, además de que no es necesario, porque se cuenta con el sólido respaldo de los ingresos de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), que hace de los bonos un instrumento muy sólido.

Control de la deuda. "El gobierno se reapropia de esos bonos y los puede volver a usar en Santa Lucía".

Hacienda especificó que los valores seguirán siendo garantizados por los derechos al cobro de la TUA y otros activos derivados del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, y que las ofertas de recompra y las solicitudes de consentimiento forman parte de un plan exhaustivo para atender los acuerdos y compromisos relacionados con el aeropuerto de Texcoco con diversos inversionistas, contratistas y otros accionistas, incluyendo los tenedores de certificados emitidos por la Fibra E del Aeropuerto de la Ciudad de México.

El peso cotizaba a 20.5368 por dólar con una depreciación de 0.90 por ciento o 18.38 centavos, frente a las 20.3530 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

Se trata del mejor nivel de la moneda nacional desde el 16 de noviembre, aunque el dólar sigue vendiéndose en más de 20 pesos desde hace un mes.

Después de la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), los bonos del mismo tendrán un precio fijado, específicamente, por el mercado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado