Mundo

Moreno definió la terna para que Asamblea escoja Vicepresidente

Moreno definió la terna para que Asamblea escoja Vicepresidente”

El presidente Lenín Moreno dio a conocer este jueves 6 de diciembre, a los integrantes de la terna que envió a la Asamblea, de la cual se elegirá al reemplazo de María Alejandra Vicuña, quien renunció a la Vicepresidencia de la República.

Otto Sonnenholzner es especialista en Economía Internacional y catedrático de Economía en la Faculta de Ciencias Empresariales.

- Miembro de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión.

Nancy Vasco de Maldonado es egresada de Comunicación Social en la Universidad Central del Ecuador. Vasco se desempeñó además como gerente general de Fresflor Comercial.

Finalmente, sobre Agustín Albán, el comentario que tuvo el presidente es que se trata de una persona muy capacitada, ahora radicado en México, pero que de salir electo estaría dispuesto a servir y volver al país.

En México, Albán es rector de la Universidad Milenium (UniverMilenium).

Albán es el presidente del Consejo Educativo de la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE).

Graduado con honores en Brown University de Providence, Rhode Island Estados Unidos en Economía y Filosofía; comenzó su carrera profesional en el grupo Mergers & Acquisitions de Citibank en 1990.

Los escogidos, dijo el Mandatario, "son jóvenes, para tener otro punto de vista del mundo".

"Las tres personas que son candidatos para la vicepresidencia tienen un pasado transparente, de trabajo y no son militantes de ningún partido político", sostuvo. "Caminamos cada vez a ritmo más acelerado en tecnología, liderazgo y aprendizaje de nuevos conocimientos", dijo Moreno.

En ese sentido, Moreno reiteró que el nuevo funcionario será "colaborativo con el proyecto de país que intentamos hacer".

En Ecuador, la única vía para retirar del cargo al vicepresidente es a través de un juicio político en la Asamblea Nacional, en la que el oficialismo perdió la mayoría por una pugna de poder entre Moreno y el exmandatario Rafael Correa (2007-2017).

La ley tambien señala que "si la Asamblea Nacional omite pronunciarse en el plazo de treinta días de notificada la petición, se entenderá elegida la primera persona que conforme la terna".



Сomo este

Más reciente




Recomendado