Negocios

Mundo: Marlboro entra en el mercado de la marihuana

Mundo: Marlboro entra en el mercado de la marihuana”

La despenalización de la marihuana -para el uso medicinal o recreativo- en algunas naciones del mundo, derivó en paralelo en un campo fértil para nuevos negocios y/o inversiones.

Altria, que fabrica los cigarrillos Marlboro, está adquiriendo una participación del 45% en la empresa de Toronto.

Fue esta última la que informó este viernes que la compañía tabacalera de Richmond, Virginia, pagará otros 1.400 millones de dólares por garantías que, de ser ejercidas, le darían a Altria una participación mayoritaria del 55% de la propiedad.

Según Bloomberg, Altria acordó adquirir 146,2 millones de acciones recién emitidas por C$16,25 cada una, una prima del 16% desde el cierre de ayer.

La tabacalera cree que el mercado del cannabis va a tener un "rápido crecimiento" durante la próxima década y considera que complementa a su negocio central, que sigue siendo el de los cigarrillos a pesar de tener participaciones en otras industrias como la de las bebidas alcohólicas.

Cualquiera que sea la vacilación de las grandes corporaciones en Estados Unidos con respecto a introducirse en el mercado de cannabis, parece estar desapareciendo si existe una justificación financiera.

Una hora después de la apertura de Wall Street, las acciones de Altria subían más de un 2 %, mientras que las de Cronos se disparaban cerca de un 25 %.

El cannabis, sin embargo, sigue estando perseguido a nivel federal en EE.UU. y las empresas de la vecina Canadá, donde el uso recreativo de la marihuana se legalizó este año, son las que más atención han recibido hasta ahora.

Se espera que los consumidores gasten 57.000 millones de dólares al año en cannabis legal para 2027, según Arcview Market Research, una empresa de inversiones centrada en el cannabis. En América del Norte, se espera que ese gasto aumente de US$9.200 millones en 2017 a US$47.300 millones en 2027.



Сomo este

Más reciente




Recomendado