Cultura

Nadie se robó las nochebuenas de Los Pinos — No es cierto

Nadie se robó las nochebuenas de Los Pinos — No es cierto”

Entre los nombramientos que anunció Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, destaca el de la Doctora Lucina Jiménez, quien es la nueva directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Las fiestas en Los Pinos. Con el pasar de los años el lugar ha sido el techo de 14 presidentes desde el siglo XX, e incluso hubo varios molinos en su entorno durante la época colonial.

A partir de este 1 de diciembre, la residencia oficial estará abierta a todo el público de martes a domingo con un horario de 10 de la mañana a 17:00 horas.

El equipo de transición invitó a los ciudadanos a asistir a la residencia oficial de Los Pinos que desde las 10:00 horas estará abierta.

En el marco del concierto que ofreció la Orquesta Escuela Carlos Chávez en la Plaza Francisco I. Madero, la funcionaria federal dio a conocer que se estudia la forma para desarrollar en el inmueble un proyecto digno que tenga diálogo con las culturas de México. La avenida Molino del Rey volverá abrirse al paso peatonal y desde la puerta 3 se ofrecerán visitas guiadas a todas las instalaciones.

Las personas que quieran seguir la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador lo podrán hacer a través de unas pantallas que se montarán en el lugar, mismas que proyectarán otros aspectos.

"Los Pinos" abarca un espacio de 56 mil metros cuadrados, catorce veces más grande que el de la Casa Blanca en Estados Unidos.

¿Y quién cuidará de Los Pinos?

Lamentamos decirte que la noticia que han estado compartiendo tus tíos en los grupos de WhatsApp sobre el supuesto robo y maltrato de miles de nochebuenas el 1 de diciembre en Los Pinos es falsa: personal del centro cultural tuvo que moverlas porque se estaban maltratando por el intenso flujo de personas, pero nadie las robó. La seguridad del nuevo complejo cultural estará encargada a la Secretaría de la Defensa nacional.



Сomo este

Más reciente




Recomendado