Negocios

Nuevo Kia Soul EV: el crossover urbano coreano se actualiza

Nuevo Kia Soul EV: el crossover urbano coreano se actualiza”

El nuevo modelo es tan peculiar y divertido como siempre, y con su motor eléctrico, los amantes del Soul no tendrán que volver a visitar una gasolinera.

Esto, traducido a un lenguaje menos técnico, supone una mejora en las baterías respecto del anterior Kia Soul EV que conlleva una mayor capacidad energética que repercute en una una autonomía mejorada. El resultado de todo esto es una gran mejora en la autonomía y una necesidad menor de recarga diaria, por lo que las paradas podrán ser más cortas y sus recargas de batería más rápidas. El fabricante coreano empleará también en el Soul EV la batería de 64 kWh de capacidad con la que ya cuenta el e-Niro, lo que le permitirá ofrecer una autonomía que podría rondar los 400 km.

El Soul EV siempre ha proporcionado un viaje cómodo y placentero, con un empuje silencioso y aparentemente sin esfuerzo.

Este KIA Soul EV llega al mercado con un motor de 204 caballos y 395 Nm de par (el anterior modelo tenía 111 CV y 285 Nm de par). La conducción también ha mejorado mucho, gracias a la adopción de una nueva suspensión trasera totalmente independiente.

Kia Motors presenta en Los Ángeles el nuevo Soul EV, la versión cero emisiones de su crossover compacto.

El frenado regenerativo se puede administrar mediante unas manetas situadas tras el volante, por lo que es el propio conductor el que puede controlar esto para recuperar más o menos energía cinética para recuperar autonomía eléctrica.

Los compradores pueden elegir entre dos versiones, Soul EV y Soul EV Designer Collection.

Para adaptarse a los ritmos de la conducción, el nuevo Kia Soul eléctrico ofrecerá hasta cuatro modos de conducción, Eco, Confort, Sport y Eco +, que, además, serán los que gestionen la frenada regenerativa, los sistemas de climatización y permitan adaptar la velocidad que favorezca la administración la energía eléctrica.

Ha sido en el Salón del Automóvil de Los Ángeles donde los coreanos han mostrado su nuevo utilitario eléctrico.

En cuanto a su diseño exterior, el Soul EV monta unos paragolpes delanteros y traseros rediseñados, que le otorgan una apariencia más suave y aerodinámica. Cuenta con un inserción sólida en lugar de la convencional parrilla frontal del Soul, con una puerta que aloja el enchufe de carga convenientemente ubicado en el lado del conductor.

Mecánicamente, el Soul 2020 está disponible con un motor de 2 litros y cuatro cilindros que produce 147 caballos de potencia acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o a la Transmisión Inteligente Variable (IVT) desarrollada por Kia y que ya equipa el Forte 2019. Otro de los elementos distintivos de la versión eléctrica son las llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios.

El Kia Soul EV lleva un equipamiento muy completo en cuanto a tecnología y seguridad.

En función del mercado, el Soul EV estará disponible con un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor y una larga lista de equipamientos estándar y opcionales. El paquete de información y entretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como con la conectividad inalámbrica Bluetooth con reconocimiento de voz.

Unas recargas que también han sido objetivo fundamental para los ingenieros que han trabajado en el desarrollo del nuevo Kia Soul EV.

En el apartado de ayudas electrónicas de manejo se cuentan la alerta posterior de colisión cruzada y el asistente de mantenimiento de carril con alarma de cambio involuntario.

El renovado sistema telemático "UVO", exclusivo para el Soul EV, permite a los propietarios monitorizar y controlar una amplia serie de operaciones del vehículo. Los conductores tienen acceso a notificaciones acerca del estado de la batería y la carga, información de la estación de carga en tiempo real y funcionalidad de carga programada.

En el interior, los modelos Designer Collection cuentan con un sistema de audio premium Harman-Kardon de 10 altavoces con amplificador externo y cargador inalámbrico para teléfono movil. Un volante forrado en piel completa el interior. "Pero aún así mantiene el historial y el diseño original del Kia Soul que es clásico y único en los Estados Unidos", explicó Santos. Su precio será comunicado en fechas cercanas a su lanzamiento. Todos con la garantía KIA de 7 años o 150.000 kilómetros.



Сomo este

Más reciente




Recomendado