Tecnología

Overkill's The Walking Dead llevo a Starbreeze a la quiebra

Overkill's The Walking Dead llevo a Starbreeze a la quiebra”

Después de que el abrumador lanzamiento de Overkill The Walking Dead dejara a la compañía en una situación financiera desesperada, esta se apresuro a poner en marcha una política de recortes y de reducción de costes que ha terminado con la dimisión del CEO y con la compañía en manos de un juez. Tras pronosticar unas buenas ventas y jugársela a una sola carta, el título ha resultado ser un fracaso comercial.

Justo ayer anunciábamos que Overkill's The Walking Dead reducía su precio a la mitad para intentar atraer a los jugadores, pero una día más tarde conocemos que esto se ha vuelto un verdadero problema para Starbreeze Studio, el creador del más que exitoso Payday.

"En estos momentos, Starbreeze necesita un tipo de liderazgo diferente, de modo que hemos decidido pedir a Mikael Nermark que asuma toda la responsabilidad" en el mando, ha dicho Michaek Hjorth, de Starbreeze, en un comunicado que recoge GamesIndustry.

Nermark ya ha sido consejero delegado de Starbreeze en varias ocasiones y tiene experiencia en el cargo, aunque avisan que sus medidas serán severas.

"La decisión se basa en una escasez de liquidez y se considera un paso necesario para dar a la compañía el tiempo necesario para negociar una solución financiera a largo plazo e implementar cambios en la organización y las operaciones", dijo Starbreeze.

Starbreeze ha advertido además de que las divisiones de la empresa tal vez se vean afectadas indirectamente por el proceso de reconstrucción.



Сomo este

Más reciente




Recomendado