Cultura

Pablo Alborán, entre los nominados a los Grammy 2019

Pablo Alborán, entre los nominados a los Grammy 2019”

El rap impuso su ley en las nominaciones para los Grammy, unos galardones en los que el estadounidense Kendrick Lamar y el canadiense Drake partirán como favoritos con ocho y siete nominaciones, respectivamente, en una edición en la que el sabor latino llega con Cardi B y J Balvin.

El género reggaeton está muy "de moda" por eso se esperaba que exponentes como Maluma o Nicky Jam fueran nominados a alguna categoría de los Grammy 2019.

Por su parte, el Grammy al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo se lo disputarán Aterciopelados ('Claroscura'), Coastcity ('Coastcity'), Monsieur Periné ('Encanto Tropical'), Orishas ('Gourmet') y Zoé ('Aztlán').

Lafourcade, nominada por su disco Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en mano de Los Macorinos) Vol. 2, ya sabe lo que es ganar el Grammy, ya que en 2015 se llevó el reconocimiento al Mejor álbum de rock, urbano o alternativo por su disco Hasta la raíz.

Y también habrá presencia latina en las categorías de jazz con representantes como Dafnis Prieto, Elio Villafranca o Miguel Zenón.

A pesar de quedar fuera de las categorías de música latina, J Balvin logró una nominación junto con Bad Bunny para uno de los principales premios de los Grammy gracias a su colaboración con Cardi B y DJ Snake en "I Like It", la cual compite por el trofeo la grabación del año. (Le puede interesar: "I Like It", la canción que esperó 50 años para ser número uno).

Drake ("Scorpion"), Post Malone ("Beerbongs & Bentleys") y la banda sonora de "Black Panther" revisada por Kendrick Lamar completan la categoría para 2019, que el año pasado incluyó a solo a una mujer Lorde para "Melodrama".

La canción "All the Stars", escrita por Lamar y SZA, figura en las nominaciones Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación de rap/interpretación y Mejor canción escrita para medios visuales. 21 Savage, y "The Middle", de Zedd Feat. Maren Morris y Grey; "Shallow" de Lady Gaga y Bradley Cooper, y "This Is America", de Childish Gambino.



Сomo este

Más reciente




Recomendado