Mundo

Padre abusa de sus dos hijas y las deja embarazadas

Padre abusa de sus dos hijas y las deja embarazadas”

Una padre que violó varias veces a sus dos hijas menores de edad dejándolas embarazadas, además de maltratar a su esposa y a su hijo, fue condenado a 112 años de cárcel en Castilla y León, una comunidad autónoma de España. El hombre también maltrataba a su mujer y a otro hijo.

Fue durante uno de estos asaltos cuando la familia decidió denunciar al padre con la Guardia Civil, autoridad ante la cual la madre denunció a su pareja por haber violado a sus hijas.

En su sentencia, el Alto Tribunal castellanoleonés desestima el recurso del condenado y confirma en su integridad el fallo, de fecha 5 de julio de 2018, de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia provincial, que halló al citado individuo autor de ocho delitos de agresión sexual, cinco de ellos sobre la primera de ambas niñas y otros tres sobre la segunda, así como de otros cinco de maltrato habitual sobre ellas y la esposa, según informaron a Europa Press fuentes del TSJCyL.

La sentencia considera probados los hechos, que se iniciaron en 2015, en los que se relata la violación de las menores a las que además golpeó y amenazó con matarlas si decían algo.

Estas últimas agresiones sucedieron en otra región de Cuenca, donde la familia se había mudado para encontrar trabajo, así como en Valladolid, zona donde vivían.

Además de las penas de prisión, la sentencia, contra la que cabe recurso de casación ante el Supremo, adopta otras medidas como la retirada de la patria potestad, le priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante cuatro años, así como la prohibición de comunicarse o acercarse a sus hijos durante 20 años.También impone una indemnización de 10.000 euros a cada una de sus hijas.

El acusado también cometió en 2017 hechos similares en tres ocasiones con su hija nacida el 28 de julio de 2001.

Como resultado de las violaciones, las dos pequeñas quedaron embarazadas, por lo que se les practicaron abortos.

Asimismo, el ahora condenado también agredió en varias ocasiones a su esposa y madre de las menores cuando ésta le pedía explicaciones al sospechar que podría estar abusando de sus hijas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado