Mundo

Pareja de migrantes de caravana celebra nacimiento de hijo

Pareja de migrantes de caravana celebra nacimiento de hijo”

Una hondureña que viajó a Estados Unidos en una caravana de migrantes centroamericanos dio a luz en territorio estadounidense poco después de ingresar al país de forma ilegal, informaron el miércoles autoridades.

Los inspectores estadounidenses en el cruce fronterizo de San Diego procesan hasta 100 peticiones de asilo al día, lo que hace que muchos inmigrantes tengan que esperar en Tijuana.

Tras el alumbramiento, la familia regresó a un centro de detención para que sus solicitudes de asilo fueran procesadas.

El pasado sábado fueron puestos en libertad condicional, luego de que le colocaran un grillete electrónico a Ortiz.

La hondureña, de 19 años, y su familia solicitan asilo y esperan reunirse con sus familiares que viven en Columbus, Ohio, reportó la cadena Univision.

"Todos tienen su tiempo, tienen esperanza, sí, sí se puede, siguiendo las reglas, no mintiendo, pero nosotros todavía no hemos terminado nuestro caso y esperamos que termine bien", dijo Miguel Ortiz minutos antes de abordar el autobús.

Fue arrestada junto con su esposo de 20 años y un hijo de 2 años.

Méndez manifestó que este tipo de eventos ocurridos por el fenómeno de la "Caravana Migrante", dejan como aprendizaje que no se debe estigmatizar en general a los migrantes, y que Tijuana está preparada, aunque con limitaciones, para recibir a quienes llegan en busca de una nueva vida.

El mismo video muestra a un padre y a su hija hacer lo mismo.

"Me siento feliz porque es otro paso que vamos a dar, pero también tenso, porque tenemos nuestras audiencias (de inmigración)", comentó Ortiz, cuyo hijo Mike podría ser el primero de los migrantes llegados con la caravana en nacer en suelo norteamericano.

Una madre inmigrante arriesgó todo para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado