Mundo

Perú pedirá al Grupo de Lima romper relaciones diplomáticas con Venezuela

Perú pedirá al Grupo de Lima romper relaciones diplomáticas con Venezuela”

El Perú propondrá al Grupo de Lima la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y prohibir el ingreso a los países del bloque a todos los miembros de la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro, anunció este viernes el canciller Néstor Popolizio.

Perú llevará estas propuestas a una reunión del bloque programada para el 19 de diciembre en Bogotá, dijo el ministro peruano, quien agregó que también se está organizando un encuentro de los 14 cancilleres del bloque para enero.

El canciller reiteró que su Gobierno desconoce el resultado de las elecciones del 20 de mayo en que Maduro obtuvo un nuevo período al frente del país, que asumirá el 10 de enero de 2019.

Popolizio también indicó que Perú sugerirá que se prohíba el ingreso de "todos los miembros" de la cúpula venezolana a los países miembros del Grupo.

El Grupo de Lima, integrado por 14 países de América del Sur, del Norte y del Caribe, fue creado en agosto de 2017 en la capital peruana para hacer seguimiento de la crisis política que vive Venezuela desde hace unos años.

Es importante recordar que Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá ya han adoptado medidas similares, argumentó Popolizio.

Está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.



Сomo este

Más reciente




Recomendado