Mundo

PETA propone cambiar dichos populares para frenar violencia

PETA propone cambiar dichos populares para frenar violencia”

Recientemente se dio a conocer que la agrupación para el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), lanzó una campaña en redes sociales para intentar eliminar del lenguaje cotidiano algunos dichos populares que hacen alusión, según ellos, al maltrato de otros seres vivos.

Las frases como "Al toro por los cuernos", "Conejillo de indias" o "Traer el tocino a la mesa", son muy mal vistas, así que ahora se quieren cambiar por algo que sea más respetuoso con estas especies.

Algunas de las expresiones que proponen utilizar: "alimentar dos pajaros con un scon", "tomar las flores por las espinas", "alimentar a un caballo alimentado" (en lugar de "golpear a un caballo muerto").

"Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio con las personas con distintas capacidades, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son", tuiteó PETA.

Animalistas piden lenguaje inclusivo para animales, quieren eliminar frases como

"Las palabras importan y, a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella", sostuvieron desde la organizción.

Sabedora de que un buen ejemplo vale más que mil palabras, la ONG ha publicado un listado con propuestas de expresiones que se pueden sustituir por otras que, a su parecer, trivializan el sufrimiento de los animales.

"La curiosidad alteró levemente el pulso del gato", "Cría hijos y te sacarán los ojos", "Camarón que se duerme no canta flamenco" y "Más promiscua que las ponedoras profesionales" fueron algunos de las propuestas del autor de La reina del sur. Sin duda, la iniciativa abrirá de nuevo el debate sobre si es conveniente actualizar las reglas del lenguaje en función de lo políticamente correcto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado