Mundo

¿Por qué están apareciendo 'suásticas' en Google Maps?

¿Por qué están apareciendo 'suásticas' en Google Maps?”

En los últimos días empezaron a aparecer "esvásticas" en los mapas de distintas partes del mundo.

Una mujer llamada Katie, de la capital irlandesa, Dublín, escribió en su cuenta que vio aparecer el símbolo en lugar del ícono de una cama, habitual para los hoteles en la aplicación (Así es la nueva herramienta de Google Maps con la que puedes hablar con empresas). Me pareció muy extraño, así que tomé una captura de pantalla.

Usuarios de Google Maps destacaron con sorpresa la aparición de esvásticas en los resultados del popular servicio, identificando un error que motivó la reacción inmediata de la compañía. "Esta es la única vez que lo he notado", dijo. Desde Las Vegas, Londres, California hasta Dublín y Edimburgo.

Hoy jugué un poco con los mapas de Google, cuando intenté cambiar el icono de mi pin de ubicación, miré más iconos de los primeros que aparecieron. y encontré la esvástica. ¿por qué?

El símbolo es nada más y nada menos que una esvástica, este símbolo fue adoptado por el partido nazi en Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial, y bajo el liderazgo de Adolf Hitler se convirtió en un símbolo de antisemitismo y terror. Sin embargo, originalmente tenía un significado completamente diferente y mucho más positivo, ya que durante miles de años había sido un símbolo de la divinidad y la espiritualidad en las religiones indias.

En dialogo con HuffPost, un portavoz de Google Maps confirmó que se trata "símbolo budista de adoración" y descartó que sea "una esvástica" o alguna representación nazi; aunque admitió que la imagen estaba mal utilizada en algunos puntos de interés. También, se informó que se está usando de manera incorrecta pues están apareciendo en sitios que no debieran de estar.

"Somos conscientes que estos símbolos religiosos se muestran incorrectamente para ciertos hoteles y estamos trabajando en una solución para restaurar el ícono de hotel correcto en estos lugares", argumentó el empleado de Google al citado medio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado