Mundo

Próximo Gobierno de Brasil tendrá 22 ministerios

Próximo Gobierno de Brasil tendrá 22 ministerios”

El futuro titular de la Casa Civil, Onix Lorenzoni, anunció ayer que los temas que actualmente competen a la cartera de Trabajo serán asumidos por los ministerios de Economía, Justicia y Ciudadanía.

Los detalles de cómo se repartirán las atribuciones están siendo ajustados por el equipo de transición, agregó.

Bolsonaro ya había anunciado está extinción en el mes de noviembre, esto a desatado críticas en el actual ministerio de trabajo y centrales sindicales, son planes confusos para el gobierno.

Pero declaraciones posteriores dieron pie a pensar que había reconsiderado su decisión.

El presidente electo brasileño Jair Bolsonaro eliminará el Ministerio de Trabajo en el marco de la reestructuración del gabinete que será puesto en funciones a partir del próximo 1 de enero; mientras, las parejas gais adelantan sus bodas por temor al "efecto Bolsonaro".

"Disolver las atribuciones del Ministerio de Trabajo en diversas carteras, sin la adopción de medidas de compensación democrática, retiraría uno de los escenarios en que se promueve la interlocución entre trabajador, empleadores y Estado regulador, esencial a la garantía del equilibrio de las relaciones de trabajo", expresó la institución.

Lorenzoni Presento a la prensa su estructura, supuestamente "definitiva" y afirmó serán exactamente 22 ministerios de los cuales 20 serán funcionales y 2 eventuales.

De los 20 ministros nombrados de su futuro gobierno, siete son militares, que se perfila liberal en lo económico y de moral conservadora.

Le quedan por designar al ministro de Medio Ambiente y el de Derechos Humanos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado