Mundo

Presidente filipino anima a matar obispos católicos porque "son inútiles"

Presidente filipino anima a matar obispos católicos porque

"Nuestros obispos, mátenlos. Esos bastardos no sirven para nada".

El presidente filipino Rodrigo Duterte ha arremetido nuevamente contra la cúpula de la Iglesia católica: al referirse a sus autoridades, las llamó "inútiles" por haber criticado a su administración e invitó a los fieles a matarlos. Asimismo, Duterte aseguró que el 90 por ciento de sus sacerdotes "son homosexuales".

Mientras tanto la Conferencia de Obispos señaló que no responderá a ese pronunciamiento porque significaría "añadir más leña al fuego y exageraría el asunto".

El portavoz presidencial, Salvador Panelo, ha defendido hoy que las palabras de Duterte "no hay que entenderlas como algo literal, sino que empleó la hipérbole para lograr un efecto más dramático en sus comentarios".

Hace sólo dos semanas, el presidente insultó de nuevo a obispos y sacerdotes católicos, con los que mantiene una cruzada verbal desde hace más de un año, al declarar a los filipinos que no deberían ir a la iglesia para "pagar a idiotas".

El pasado junio Duterte enfadó a muchos fieles filipinos al llamar "estúpido" a Dios y mofarse de algunos dogmas del catolicismo como el pecado original. Más allá de estas últimas declaraciones, los obispos en más de una oportunidad han expresado la voluntad de que las relaciones entre Iglesia y Estado se caractericen por la colaboración en pos del desarrollo social y el bien de la nación. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.



Сomo este

Más reciente




Recomendado