Negocios

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro "no es asistencialista", asegura Subsecretario de Empleo

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

McDonald's, que opera Arcos Dorados en Latinoamérica, analiza unirse al programa del nuevo gobierno para dar empleo a los jóvenes en México, una iniciativa que diversas empresas en el país han apoyado.

El programa "Jóvenes construyendo el futuro" becará a 2.3 millones de jóvenes en una actividad laboral, aseguró Horacio Duarte, subsecretario de empleo de la STPS.

Los servidores de la Nación que atienden en las distintas colonias fueron concentrados en la plaza principal de Tampico para que se registrara a los jóvenes que habían llegado desde temprana hora, pero la demanda era tal que se tuvo que dividir en varios puntos de la plaza el registro y evitar aglomeraciones que impidieran el paso de la ciudadanía.

El programa está previsto que tenga una inversión estimada de 110.000 millones de pesos (5.618 millones de dólares) anuales, de los cuales el 70 % será aportado por el sector privado.

"Hoy sellamos una alianza entre el Gobierno, la iniciativa privada y la sociedad para sumar el talento de los jóvenes a la transformación de México", anunció la secretaria Alcalde en el acto celebrado en el Museo Nacional de Antropología de la capital mexicana.

Tras lamentar que los jóvenes han sido "olvidados" por los anteriores Gobiernos, la ministra prometió que el nuevo Ejecutivo que entró en funciones el 1 de diciembre buscará la "inclusión" de toda los juventud.

Con esta propuesta, abundó, se quiere cambiar el paradigma de los programas. "Incluir a los jóvenes para que no caigan en el ciclo de la violencia", expresó.

"En el sector privado estamos convencidos de que este programa nos permitirá desarrollar el talento de la juventud y reducir su exposición a situaciones de riesgo al fomentar su desarrollo personal y profesional", dijo el empresario.

De esta manera, se prevé que más de dos millones de jóvenes becarios se beneficien del programa y con la consigna "becarios, no sicarios" se contempla combatir desde la raíz los problemas de falta de acceso a oportunidades y delincuencia. "Las empresas tenemos un poco la obligación de volvernos agentes de cambio, ampliando las oportunidades para los jóvenes mediante esquemas de colaboración con el gobierno y las instituciones de educación pública", respondió la compañía de origen suizo a una consulta escrita.

Para aquellos jóvenes que estudien la universidad podrán recibir una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, y los que deseen incorporarse a la capacitación laboral hasta por un año, recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado