Negocios

Retiran del mercado 6 mil toneladas de carne contaminada en EU

Retiran del mercado 6 mil toneladas de carne contaminada en EU”

Autoridades estadounidenses han retirado poco más de 2.3 millones de kilos de carne cruda molida por un brote de salmonela para evitar que la enfermedad se propague, de acuerdo a lo informado por el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Los productos retirados fueron procesados en una instalación de Arizona que es propiedad de JBS Tolleson desde el 26 de julio hasta el 7 de septiembre y se distribuyeron entre minoristas de EEUU bajo diferentes marcas como Cedar River Farms Natural Beef, Comnor Perfect Choice, Gourmet Burger, Grass Run Farms Natural Beef, JBS Genérico, Showcase y Showcase / Walmart.

Para el 15 de noviembre, 246 personas ya habían contraído la enfermedad en 25 estados del país, aunque hasta ahora no se han reportado decesos por salmonela pero sí 56 hospitalizaciones.

Los síntomas de la salmonella suelen comenzar entre 12 a 72 horas después de haber comido el alimento contaminado e incluyen diarrea, dolor abdominal, y fiebre que puede durar de cuatro a siete días. La mayoría logrará recuperarse por su cuenta, pero si la diarrea es muy fuerte es importante buscar ayuda médica.

USDA insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos.

Recuerdan que es imperativo revisar la carne que se tenga guardada en el congelador.



Сomo este

Más reciente




Recomendado