Mundo

Rusia amenaza a EUA con construir armas nucleares

Rusia amenaza a EUA con construir armas nucleares”

"Es sencilla. Haremos lo mismo", concluyó Putin.

El jefe del Kremlin dijo ante la prensa en Moscú que "una decena de países ya están produciendo tales armas y solo Rusia y Estados Unidos se han limitado a nivel bilateral".

"Es decir, que la decisión fue adoptada hace mucho, sólo que bajo mesa". Y lo más fácil y habitual para los inquilinos de Occidente: 'Rusia es culpable'.

En relación con el ultimátum que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, le puso el martes a Moscú para que deje de violar el tratado de eliminación de misiles de medio y corto alcance, INF (1987), el líder ruso aseguró que "llegó un poco tarde". "Nosotros estamos en contra de la ruptura de este tratado, pero si ocurre, reaccionaremos adecuadamente".

Ante el anuncio, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, mencionó que la decisión de EUA significa que las autoridades estadounidenses han decidido que su país debe tener armas nucleares, por lo que Vladimir aseveró que harán exactamente lo mismo.

El Tratado INF, firmado hace 30 años por la URSS y EE.UU., ha sido uno de los cimientos del moderno régimen de supervisión y control sobre la no proliferación de armas nucleares.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio por hecha la salida de EU del tratado, considerado la piedra angular de la seguridad europea.

Putin, que no pudo tratar ese asunto el sábado en Buenos Aires con su par estadunidense, Donald Trump, que canceló el encuentro por el incidente naval en el mar Negro, ha advertido que la renuncia al INF provocará una nueva carrera armamentista en el mundo.

Putin mantiene que la Casa Blanca nunca ha presentado pruebas de dichas violaciones y que EEUU fue el primero en infringir el acuerdo al emplazar en Rumania elementos estratégicos del escudo antimisiles como el sistema de combate Aegis.

El oficial no ofreció más detalles, pero dijo a los militares que serían los países que albergan misiles de alcance intermedio estadunidenses los que se convertirían en objetivos inmediatos de Moscú.



Сomo este

Más reciente




Recomendado