Tecnología

Rusia lanza al espacio un cohete Soyuz, con tres tripulantes a bordo

Rusia lanza al espacio un cohete Soyuz, con tres tripulantes a bordo”

Es el primer vuelo espacial tripulado desde el accidente del 11 de octubre pasado sufrido por una nave de la misma serie, la Soyuz MS-10, por un fallo en el cohete portador dos minutos después de su lanzamiento, sin que se produjeran víctimas entre sus tripulantes.

El jefe de la NASA, James Bridenstine, expresó agradecimiento al director general de la corporación rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, por el feliz lanzamiento de la nave Soyuz MS-11, en que viajan a la Estación Espacial Internacional (EEI) los tripulantes de la misión 58/59. Por delante tienen una estancia de seis meses y medio en la ISS, orbitando alrededor de la Tierra.

Los astronautas realizarán varias misiones, entre ellas una exploración del agujero descubierto en agosto en una de las naves Soyuz ancladas a la ISS, e intervendrán en un estudio con gusanos minúsculos para examinar la pérdida de la musculatura que afecta a los astronautas en el espacio.

"El riesgo forma parte de nuestro oficio", declaró el comandante Kononenko, de 54 años, que ha participado en tres vuelos espaciales.

El despegue de la Soyuz MS-11 hacia la Estación Espacial Internacional.

Un cohete Soyuz-FG que llevaba al astronauta de la NASA Nick Hague y Alexei Ovchinin de Roscosmos sufrió un desperfecto el 11 de octubre que activó un sistema de rescate automático y precipitó su cápsula a Tierra.

Actualmente, el programa ruso Soyuz es la única manera de llegar a la ISS, después de que Estados Unidos se retirara de la carrera espacial en 2011.



Сomo este

Más reciente




Recomendado