Tecnología

Rusia pone en órbita un Soyuz tripulado a la Estación Espacial Internacional

Rusia pone en órbita un Soyuz tripulado a la Estación Espacial Internacional”

Los tres astronautas que volarán el lunes hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un cohete ruso Soyuz, en el primer vuelo tripulado tras el fallido lanzamiento del 11 de octubre, aseguraron que "están preparados" y tienen "confianza" en los que fabricaron el cohete.

La astronauta estadounidense Anne McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el ruso Oleg Kononeko despegarán a las 11H31 GMT del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, destino a la ISS para una misión que durará más de seis meses.

La ISS orbita alrededor de la Tierra a 28 mil kilómetros por hora desde 1998.

Los astronautas realizarán varias misiones, entre ellas una exploración del agujero descubierto en agosto en una de las naves Soyuz ancladas a la ISS, e intervendrán en un estudio con gusanos minúsculos para examinar la pérdida de la musculatura que afecta a los astronautas en el espacio.

"El riesgo forma parte de nuestro oficio", declaró el comandante Kononenko, de 54 años, que ha participado en tres vuelos espaciales.

Un cohete Soyuz-FG que llevaba al astronauta de la NASA Nick Hague Alexei y Ovchinin de Roscosmos sufrió un desperfecto el 11 de octubre después de despegar y tuvo que regresar a tierra.

Una investigación rusa determinó que se trató de un desperfecto en un sensor.



Сomo este

Más reciente




Recomendado