Deportes

Se estrelló por un mecanismo desconectado - Deportes

Se estrelló por un mecanismo desconectado - Deportes”

Pero estuvo en el aire unos instantes: el piloto perdió el control y la aeronave se estrelló en un estacionamiento que usan empleados del club.

"El informe entregado por Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, en inglés) indica que la perdida de control por parte del piloto se produjo luego que "los pedales se desconectasen de las palas del rotor de la cola", en una "falla que llevó al cambio de las palas del rotor de cola 'hasta que alcanzaron el límite físico", según recoge diario Sport.

En la primera inspección ocular, se encontraron en el lugar del accidente partes de un mecanismo que se habían desconectado y había "una acumulación de grasa negra" en uno de los componentes.

El informe de los investigadores de la tragedia que acabó con la vida del presidente del Leicester City junto a otras cuatro personas detalló que se debió a la desconexión entre un pedal y el rotor trasero.

En resumen, se trata de fallas mecánicas que hasta el momento siguen en investigación para determinar si esto fue por una falta de mantenimiento o por una causa externa.

Esa falla hizo que el helicóptero AW169 en el que viajaba Srivaddhanaprabha y otros cuatro acompañantes comenzara a girar sin control antes de estrellarse.

Un video del accidente parece mostrar que secciones de la hélice de cola se desprendieron en medio vuelo. Entones, resultó en un giro incontrolable a la derecha que terminó en el desplome del aparato.

Llegó al Leicester en 2010 y adquirió el club en una cifra cercana a los 50 millones de dólares luego del ascenso del equipo la League One al Championship.

El accidente se produjo luego del partido entre Leicester y West Ham United, que se disputó en el King Power Stadium.



Сomo este

Más reciente




Recomendado