Mundo

Seis muertos tras una estampida en una discoteca de Italia

Seis muertos tras una estampida en una discoteca de Italia”

Los muertos son tres chicas y dos chicos, entre los 14 y los 16 años, y una madre, de unos 40 años, que había acompañado a su hija al concierto de Sfera Ebbasta, confirmo el jefe de la policía de Ancona, Oreste Capocasa, al canal de noticias público "Rainews".

"Parece que alguien tiró una sustancia urticante y entonces los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros. Por desgracia, seis fallecieron y hay muchos heridos", anunciaron los bomberos en Twitter.

El drama se produjo hacia la 1H00 de la madrugada (0H00 GMT) y según la prensa hay más de un centenar de heridos, 10 de ellos en estado grave. En el local, Lanterna Azzurra, situado en medio del campo en esta comuna cerca de la costa adriática, había alrededor de un millar de personas, muchos de ellos muy jóvenes.

Según han informado los bomberos, citados por el diario italiano 'La Reppublica' había mil personas presentes en la discoteca en el momento que tuvo lugar la estampida con motivo del concierto de Sfera Ebbasta, uno de los raperos más conocidos de la región.

Algunos testigos han contado que comenzaron a correr después de asustarse al sentir un olor ácido y se dirigieron a las puertas de emergencias del local, pero que estaban cerradas.

"Corrimos hacia una de las salidas de emergencia pero la encontramos bloqueada, los porteros nos dijeron que volviéramos a entrar", explicó.

Salvini también anunció un minuto de silencio en la manifestación que su partido ultraderechista la Liga celebrará esta tarde en Roma y dijo que esperaba poder desplazarse al lugar de los hechos durante el día. Los heridos fueron trasladados al centro médico de Senigallia y al hospital Torrette de Ancona.

Estos hechos recuerdan a la enorme estampida de junio de 2017, durante la retransmisión de la final de la Liga de Campeones de fútbol en la plaza San Carlo de Turín, que dejó un muerto y 1500 heridos. Una de las balaustradas de esta infraestructura se vino abajo y muchos chicos cayeron al foso, donde al menos una de las víctima mortales falleció aplastada por la masa de gente que se le vino encima.

Al menos 6 personas murieron y decenas resultaron heridas luego de que se produjera una estampida en un club nocturno en Italia, según informó la agencia italiana ANSA.

El grupo, que habría empleado este método para robar objetos de valor a los espectadores, estaría implicado en varios delitos similares, cometidos durante otros encuentros al aire libre.



Сomo este

Más reciente




Recomendado