Deportes

‘Tata’ Martino, sin distracción ante Final de la MLS Cup

‘Tata’ Martino, sin distracción ante Final de la MLS Cup”

"De lo único que deseo hablar es del partido del sábado ante Portland y esperamos tener la iniciativa desde el inicio". "Primero debo ser un agradecido, porque en los últimos siete años en cada temporada me ha tocado jugar finales allí donde he estado". "Creemos que es un premio a nuestro esfuerzo y dedicación por parte de todos estos futbolistas por los últimos dos años y también por nuestra afición, por la forma en la que nos apoyan", señaló el 'Tata' en una teleconferencia con la prensa.

"Me siento con la ansiedad propia que tenemos todos los que seguramente vamos a estar participando en esta final pero también me encuentro satisfecho porque en definitiva entendemos que, más allá de que es nuestro último partido, hay un proceso que empezó hace dos años y que más allá de los nombres seguirá funcionando", añadió.

Lo hizo con la selección de Paraguay, con Newell's, con Barcelona, con la selección argentina, y ahora con Atlanta United. "Sé que me ha tocado perder mucho más de lo que me ha tocado ganar, pero no por eso dejo de sentirme contento", mencionó el argentino. "Ambos han sido excelentes capitanes para el equipo, y nos han ayudado a convivir en esta mezcla de jugadores americanos, europeos y latinos", valoró Martino. Atlanta terminó con 69 puntos, apenas dos puntos por debajo del superlíder Red Bulls de Nueva York, por lo que tendrá la ventaja de ser local en el partido decisivo de la final. Para llegar aquí, los Timbers liquidaron al FC Dallas por 2-1 en la primera ronda, luego vencieron en penales a su archirrival, el Sounders, y luego despachó al favorito Sporting Kansas City. Pero una final ya provoca un estado de ansiedad diferente al de otros partidos.

"Ahí es donde debemos de trabajar, en no cometer el error de querer hacer demasiado por tratarse de la final y para eso hay que salir al campo concentrado y sin distracciones". agregó Martino.

Del duelo de técnicos latinoamericanos con el venezolano Giovanni Savarese, que dirigirá como novato a los Timbers, Martino dijo que era un gran reto y honor para cada uno de ellos como profesionales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado