Mundo

Tillerson es "más tonto que un burro", responde Trump a acusaciones

Tillerson es

Rex Tillerson, secretario de Estado entre febrero de 2017 y marzo de 2018, aportó anoche algo de luz a su tormentosa relación con Donald Trump, acusándole entre otras cosas de intentar hacer cosas ilegales.

El mandatario agregó que Tillerson era "tonto como una piedra" y lamentó que no pudo deshacerse de él "lo suficientemente rápido".

El tuit de Trump es una respuesta a las declaraciones de Tillerson, quien aseguró que el presidente trató de infringir la ley continuamente, es "indisciplinado" y es poco inclinado a informarse a detalle.

La cadena CBS difundió el viernes los extractos de una entrevista que el exsecretario de Estado le concedió a Bob Schieffer.

El magnate neoyorquino ha contestado así a Tillerson, que en un acto para recaudar fondos para el Centro Anderson de Houston, celebrado el jueves por la noche, definió a Trump como un presidente "indisciplinado".

El presidente por su parte, respondió a las críticas que le lanzó su antiguo secretario de Estado, diciendo que el funcionario que encabezó la diplomacia de Estados Unidos era "tan tonto como una piedra".

"A menudo, el presidente decía qué es lo que quería hacer y cómo quería hacerlo, y yo tenía que decirle, señor presidente, entiendo lo que quiere hacer pero no puede hacerlo así, viola la ley". "Creo que se cansó de mí por ser el tipo que le decía todos los días lo que no podría hacer", ha apuntado.

"Mike Pompeo está haciendo un gran trabajo, muy orgulloso de él".

Rex Tillerson, exdirector general del gigante petrolero ExxonMobil, no tenía ninguna experiencia política ni conocía a Trump cuando su nombre fue propuesto por los responsables del partido republicano para dirigir la diplomacia estadounidense.

Trump despidió a Tillerson con un tuit y lo remplazó por el exdirector de la CIA Mike Pompeo, del que el presidente parecía apreciar el estilo más brusco.



Сomo este

Más reciente




Recomendado