Mundo

Trabajadores de Latam en paro por mejoras laborales

Trabajadores de Latam en paro por mejoras laborales”

Los trabajadores del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la empresa Latam (Sinlatam) iniciaron una huelga desde la medianoche de este viernes 7 de diciembre.

Igualdad de condiciones laborales con los demás sindicatos, equidad en los sueldos y un bono de término de conflicto de 3 millones y medio de pesos son las exigencias de los trabajadores paralizados.

De esta manera, recomendó a sus pasajeros presentarse en el aeropuerto con tres horas de anticipación para vuelos internacionales y dos horas antes para vuelos nacionales y, además, realizar el check-in online para ahorrar tiempo.

Sebastián Lobos, presidente del sindicato, expresó a Cooperativa que "la empresa, en el convenio colectivo que firmó con el sindicato pro empresa de la compañía, eliminó todo un radio de locomoción que agrupaba todo el Gran Santiago y obviamente en las comunas más periféricas, como Paine".

"Por eso hay mucho personal de aeropuerto que tiene que dormir en el aeropuerto para poder llegar a su turno".

Dentro de los 270 trabajadores que aglutina este sindicato, un tercio de la planta institucional, se encuentran trabajadores de embarque, personal de aeropuerto, venta y de las zonas preferente y VIP.

Por su parte, en su sitio web la aerolínea aseguró que la movilización no producirá "alteraciones de intinerario de vuelos programados por esta eventual huelga", agregando que están en condiciones de reaccionar como empresa "para afectar lo menos posible la experiencia de viaje de sus pasajeros".

Los funcionarios acusan que la empresa no quiere negociar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado