Cultura

Trabajadores de TVN irrumpen en transmisión del matinal por nuevos despidos

Trabajadores de TVN irrumpen en transmisión del matinal por nuevos despidos”

Un difícil momento vivieron los conductores del matinal de TVN esta mañana, cuando un dirigente de uno de los sindicatos del canal, Roberto Reyes, apareció en el set para denunciar y hacer un reclamo por la serie de despidos que han vivido cientos de trabajadores en los últimos meses, a raíz de la profunda crisis económica que vive la señal pública.

Reyes comenzó anunciando que pretende ser "el vocero de mis compañeros que hoy están pasando un terrible dolor. Aquí hay compañeros detrás de cámaras que respeto y admirado mucho", dijo frente a las cámaras.

"La forma en que se hizo fue mal y horrible. ¿Por qué se hacen las cosas de esta forma? ¿Por qué creen que mis compañeros están angustiados (preguntándose) cuándo me toca a mí, cuándo me echan?", agregó. "Perder el empleo y la implicancia que tiene este canal para la sociedad, para nuestro país (...) La verdad es que la televisión la hacemos las personas", expresó. "La televisión pública, señor Presidente, es más allá de cómo hoy se está haciendo".

"La televisión pública tiene un sentido social, este canal público no puede ser chiquitito, no se puede externalizar todo y que venga la mano de obra más barata", manifestó.

Trabajadores de TVN se toman estudio del matinal para manifestar su molestia por los despidos masivos en la estación pública

El trabajador tomó la palabra para referirse a la ola de despidos que afectó al canal la semana pasada, dejando un total de 80 desvinculados, entre ellos la reconocida actriz Amparo Noguera. "Usted vivió momentos muy complicados".

Además, el trabajador indicó que compañeros con más de 40 años de trayectoria fueron despedidos en las últimas semanas, mientras que otro grupo vive en incertidumbre por no saber qué pasará en el futuro.

"Nosotros nos sumamos, lógicamente queremos entregar un mensaje".

María Luisa Godoy también añadió comentarios en vivo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado