Mundo

Trump causa polémica por no saludar a los Clinton

Trump causa polémica por no saludar a los Clinton”

El republicano Trump y su esposa Melania, siguieron sus palabras en primera fila junto a los tres expresidentes demócratas: Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter, y sus esposas Michelle Obama, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y Rosalynn Carter.

El príncipe Carlos de Inglaterra, la canciller alemana, Angela Merkel; el rey jordano Abdalá II y la reina Rania; el presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa, así como varios otros dignatarios extranjeros también se espera que acudan a la Catedral de Washington.

Bush hijo, en cambio, saludó a todos con cordialidad e incluso le dio una golosina a Michelle Obama, su "compinche" según ella en los actos oficiales, como había hecho ya en septiembre en el funeral del senador John McCain. Después de las exequias, los restos del expresidente serán trasladados a Texas, para recibir el jueves un último adiós íntimo. "Yo también te quiero", respondió George H.W. Bush.

Este día se llevó a cabo en Washington el funeral del ex presidente George H.W. Bush y Bush hijo protagonizó un "dulce" momento con la ex primera dama de EU, Michelle Obama.

El presidente y la primera dama se reunieron el martes con la familia Bush, alojada en la Blair House, residencia reservada para invitados distinguidos de la Casa Blanca.

Bush falleció la noche del 30 de noviembre pasado a los 94 años de edad.

Sin embargo, la llegada de Trump, poco antes de que lo hiciera la caravana que transportaba el féretro de Bush, enfrió la conversación. Tampoco el presidente Carter y su esposa, sentados al final de la bancada.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su antecesor, Barack Obama (2009-2017), se dieron este miércoles la mano en el comienzo del funeral del exmandatario estadounidense George H.W. Bush (1989-1993), pero no hubo ninguna interacción entre el actual jefe de Estado y su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton.



Сomo este

Más reciente




Recomendado