Mundo

Trump elogia al fenecido expresidente George Bush en la ceremonia de Janucá

Trump elogia al fenecido expresidente George Bush en la ceremonia de Janucá”

El republicano comentó que fue su progenitor quien le enseñó lo que significa ser presidente y aseguró que siempre se esforzó para dejar un mundo mejor.

Su último lugar de descanso será junto a Barbara Bush, su esposa de 73 años, y Robin Bush, la hija que la pareja perdió a causa de la leucemia cuando tenía 3 años.

"En la victoria, compartía el mérito".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su esposa, Melania, se sentaron en primera fila del templo junto a los ex presidentes demócratas Barack Obama (2009-2017), Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981), que asistieron a la homilía con sus respectivas esposas, Michelle, Hillary y Rosalynn. "Aceptaba que el fracaso es parte de una vida plena", destacó Bush en lo que pareció ser un guiño a la derrota que sufrió Bush padre en las elecciones de 1992. El suceso evidenció el aislamiento del actual mandatario.

De hecho, la historia registra que luego del ataque de los japoneses a la base estadounidense de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, George H.W. Bush pospuso sus estudios universitarios para alistarse en las fuerzas armadas de su país, justo a la edad de 18 años.

Durante su discurso, George W. Bush también hizo referencia al servicio que prestó su padre a la nación como presidente de los Estados Unidos, un cargo que, según él, ejerció como "un caballero", "con dignidad y honor".

La familia Bush y sus allegados caminaron hasta el lugar donde será enterrado el féretro de George H.W. Bush en privado en la Librería y Museo Presidencial.

Después de tres días de remembranzas en Washington, un avión llevó el féretro de Bush para sus últimas ceremonias fúnebres y el entierro del jueves en la parcela familiar en los terrenos de la biblioteca presidencial en la Universidad de Texas A&M en Houston.



Сomo este

Más reciente




Recomendado