Mundo

Un comité republicano del Congreso fue blanco de un ciberataque, según medios

Un comité republicano del Congreso fue blanco de un ciberataque, según medios”

De acuerdo con Politico, el ciberataque se detectó el pasado mes de abril y desde entonces el Partido Republicano ha mantenido vigiladas las cuentas de correo electrónico de cuatro importantes asesores de la NRCC.

La revelación del hackeo llega semanas después de que los republicanos en la Cámara de Representantes perdieran la mayoría y viera a los demócratas hacerse con cerca de 40 curules.

"El Comité Nacional Republicano del Congreso (NCRR) puede confirmar que fue víctima de un ciberataque por parte de alguna entidad desconocida", declaró el portavoz de este órgano, Ian Prior, a la cadena de televisión Fox News.

"La ciberseguridad de los datos del Comité es fundamental, y tras conocer la intrusión, el Comité lanzó de inmediato una investigación interna e informó al FBI, que ahora averigua el asunto", agregó.

Por lo general, el FBI no confirma ni niega la existencia de investigaciones.

Un proveedor de NRCC alertó al comité y a su contratista de seguridad cibernética, se inició una investigación interna y se alertó al FBI, dijo Polí.tico. De momento, ninguna información contenida en estos correos electrónicos ha salido a la luz.

Los líderes del Comité Nacional Republicano y Demócrata participaron en negociaciones prolongadas sobre la no utilización de materiales hackeados en anuncios electorales durante las elecciones intermedias de 2018, pero las conversaciones se interrumpieron meses antes de las elecciones debido a una erosión de la confianza entre las partes. Ese hackeo está muy presente en la mente de los operadores políticos.

El comité republicano indicó que no revelará más información por tratarse de una investigación en desarrollo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado