Mundo

Unión Europea envió 20 millones de euros a venezolanos afectados por crisis

Unión Europea envió 20 millones de euros a venezolanos afectados por crisis”

La Comisión Europea anunció ayer la asignación de 22,8 millones de dólares para atender a los migrantes venezolanos que huyen de la crisis económica que vive el país latinoamericano.

Los 20 millones se sumarán a una partida anterior de 35 millones, anunciada el pasado junio, con los que Bruselas espera ayudar a cubrir las necesidades básicas de los desplazados y también respaldar a los países de la región que les acogen.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, quien viajó a Colombia el pasado marzo y visitó la frontera este con Venezuela, señaló que "la UE mantiene su compromiso de ayudar a los necesitados en Venezuela, así como a las comunidades de acogida en los países vecinos".

Según cifras de la ONU, desde 2015 al menos 2,3 millones de personas dejaron Venezuela, huyendo de la grave crisis económica y política que enfrenta ese país.

La mayor parte de los recursos sean otorgados para Colombia, Perú y Ecuador por ser los principales receptores de migrantes venezolanos.

La UE, que impuso sanciones a 18 funcionarios venezolanos y un embargo de armas al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, ha expresado reiteradamente su preocupación por la situación en el país y ahora busca crear un "grupo de contacto" internacional de cara a promover una solución negociada en Venezuela.



Сomo este

Más reciente




Recomendado