Mundo

Vehículo con personal de inteligencia convierte en víctima al expresidente Alan García

Vehículo con personal de inteligencia convierte en víctima al expresidente Alan García”

Morán negó que el gobierno realice prácticas de interceptación telefónica y explicó que la camioneta tenía equipos TVU, que es para recibir, difundir y transmitir imágenes de video y que ese tipo de vehículos lo usan en conflictos sociales.

El ministro del Interior, Carlos Morán, descartó que haya ocurrido alguna irregularidad al haber dispuesto una unidad de monitoreo en las inmediaciones de la casa del ex presidente Alan García, la cual fue acusada por miembros del Partido Aprista de haber sido usada para interceptar comunicaciones.

El Ministerio Público inició una investigación por la presunta interceptación telefónica contra Alan García Pérez.

El expresidente permaneció junto al vehículo hasta la llegada del fiscal de turno, quien procedió a su sellado para una futura investigación.

"Me sigue sorprendiendo esa actitud de victimizarse (de García) ante la opinión pública, en la Policía Nacional, en el Gobierno del presidente Martín Vizcarra no hay ninguna práctica ilegal, es más, estamos decididos a luchar contra la corrupción y esto nos indigna", indicó el ministro del Interior.

Además, señaló que el secretario personal de Alan García, Ricardo Pineda, le pidió resguardo policial para el líder aprista ante los temores de protestas o actos de violencia hacia su domicilio.

07 de diciembre de 2018, 13:02Lima, 7 dic (PL) La acusación del exmandatario peruano Alan García de que es víctima de espionaje telefónico gubernamental, parece sucumbir hoy en medio de la indiferencia oficial y el rechazo mayoritario, por la pérdida de credibilidad y el renunciante. El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, apuntó que, al cuestionar el Estado de derecho, García pretende poner en tela de juicio el referendo sobre cuatro reformas constitucionales anticorrupción a realizarse el domingo próximo.

García, que gobernó Perú en dos periodos, tiene prohibido salir del país durante 18 meses, mientras se realiza la indagación correspondiente por presuntamente aceptar coimas por parte de Odebrecht para entregarle licitaciones sobre la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.



Сomo este

Más reciente




Recomendado