Mundo

(VIDEO) El incómodo momento que vivió Trump durante el funeral de Bush

(VIDEO) El incómodo momento que vivió Trump durante el funeral de Bush”

Donald Trump y todos los expresidentes vivos de Estados Unidos asistirán al funeral de Estado de George H.W. Bush, elogiado desde su muerte a los 94 años, como una figura que superó las líneas partidistas de un país que hoy se encuentra dividido.

A pesar de que la exprimera dama es demócrata y George Bush, republicano, esto no ha sido un obstáculo para que la amistad entre ambos se haya forjado y haya crecido con la llegada a la Casa Blanca de los Obama.

A Salinas de Gortari también se le vio conversar con los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama y Bill Clinton, así como con la esposa de éste último, Hillary Clinton.

Finalmente con Lech Walesa intercambió puntos de vista sobre Polonia.

Angela Merkel en el funeral de Estado de George Bush padre.

El expresidente Jimmy Carter y su esposa Rosalynn Carter.

Carlos Salinas de Gortari fue invitado al funeral de George H.W. Bush junto con su esposa Ana Paula Gerard.

El momento en que trasladaban el féretro. "Aceptaba que el fracaso es parte de un vida plena", dijo Bush en un aparente guiño a la derrota sufrida por su padre en las elecciones de 1992, que le impidió ejercer un segundo mandato.

Al ex mandatario republicano se le quebró la voz al final de su discurso, cuando dijo: "Fue el mejor padre que un hijo o una hija podría tener". El presidente Trump declaró este miércoles como el día nacional de luto, para así respetar el recuerdo del 41 Presidente.

Durante su gobierno lideró la difícil transición de la Guerra Fría con la extinta Unión Soviética y condujo exitosamente a su país en la Guerra del Golfo, tras la invasión de Saddam Hussein de Kuwait.

La emoción de Bush hijo.

Los restos de Bush fueron trasladados desde el Congreso hasta la Catedral, donde concluyeron ayer tres días en los que fueron honrados por dignatarios y ciudadanos comunes. Después de las exequias, los restos del expresidente serán trasladados a Texas, para recibir el jueves un último adiós íntimo.

Tras ser velado en Washington, el cuerpo de George H.W. Bush fue trasladado a Houston, donde será enterrado en un mausoleo donde descansa su esposa Barbara Bush, fallecido en abril de 2018, y su hija Robin, quien murió en 1953 a los 3 años de edad por una leucemia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado