Tecnología

Ya tiene la NASA empresas que harán envíos a la Luna

Ya tiene la NASA empresas que harán envíos a la Luna”

Este resulta "uno de los primeros pasos hacia el estudio científico a largo plazo y la exploración humana de la Luna y, finalmente, de Marte", según la agencia espacial estadounidense.

"Hoy anunciamos un increíble progreso en el retorno de Estados Unidos a la luna", aseguró el administrador de la NASA, Jim Brindenstine, en un comunicado de prensa. "La innovación de las compañías aeroespaciales estadounidenses, unida a nuestros grandes objetivos en ciencia y exploración humana, nos ayudará a lograr cosas asombrosas en la Luna y alimentar a Marte".

La Dirección de Misiones Científicas de la NASA explicó que este es el primer paso para conseguir los objetivos científicos y tecnológicos que, según ellos, podrían abordarse mediante el envío regular de instrumentos, experimentos y otras pequeñas cargas útiles a la Luna.

Las empresas seleccionadas para desarrollar naves de lanzamiento y vehículos robóticos en los próximos 10 años son: Astrobotic Technology, Deep Space Systems, Draper, Firefly Aerospace, Intuitive Machines, Lockheed Martin Space, Masten Space Systems, Moon Express y Orbit Beyond.

9 empresas competirán por hacer envíos de NASA a la Luna

Por eso, la agencia enlistó a nueve compañías de distintos tamaños para que compitan entre si por un contrato de 2600 millones de dólares y con vigencia durante los próximos 10 años. En octubre, la NASA emitió un llamamiento a posibles instrumentos y tecnologías lunares para estudiar este satélite.

El programa de Servicios de Carga Lunar Comercial (CLPS, por sus siglas en inglés) es una parte experimental del plan de la agencia para que los estadounidenses orbiten la Luna a partir de 2023 y para que haya alunizaje de astronautas a más tardar a finales de la década de 2020.

La NASA volverá a examinar periódicamente el mercado privado para conocer las nuevas y emergentes capacidades de entrega lunar, y puede ofrecer a otras empresas la oportunidad de unirse mediante un proceso de contrato denominado en rampa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado