Negocios

ACS ampliará una terminal de contenedores en Vancouver por 260 millones

El grupo ACS, a través de su constructora Dragados, se ha estrenado con un primer proyecto portuario en Norteamérica, donde es el primer contratista internacional en infraestructuras terrestres, como autopistas y líneas de ferrocarril.

El volumen de inversión en el proyecto asciende a 260 millones de euros y su finalización está prevista para diciembre de 2021.

En el caso de la infraestructura situada en el centro de Vancouver, se trata de una de las tres terminales de contenedores del puerto de la ciudad canadiense y representará alrededor de un 20% de sus movimientos totales de mercancías en contenedor.

Se trata de una terminal en la que opera Dubai Ports (DP World), uno de los mayores operadores portuarios del mundo con 78 terminales en 40 países.

El proyecto aumentará la superficie de la terminal y reconfigurará la misma para incrementar su capacidad desde los actuales 900.000 contenedores equivalentes (TEUs) hasta los 1.5 millones de contenedores anuales.

Por otra parte, el convenio también contempla la construcción de un nuevo paso elevado y se remodelarán las vías de acceso al terminal para mejorar el movimiento de carga.

Finalmente, el grupo español destacó que con el proyecto se planea eliminar de las carreteras circundantes el tráfico dirigido al puerto, se evitarán los cruces ferroviarios a nivel para los usuarios del mismo y se proporcionará un acceso continuo a la autopista Highway 1. Entre ellas figuran 'macrocontratos' como el tren automático de pasajeros del aeropuerto de Los Ángeles o el tranvía de Toronto.

La obra portuaria lograda ahora permitirá además reforzar la experiencia de más de 75 años que Dragados asegura acumular en construcción de "complejos proyectos marítimos", desde la ejecución de nuevos puertos en zonas de aguas profundas, hasta el desarrollo de grandes terminales de contenedores.



Сomo este

Más reciente




Recomendado