Negocios

Alistan China y EU reunión comercial

Alistan China y EU reunión comercial”

El presidente Donald Trump dijo el viernes que confía en llegar a un acuerdo con Pekín para cerrar la guerra comercial sino-estadounidense que está perjudicando a los mercados financieros.

Con la economía china frenando su crecimiento "realmente creo que quieren (un acuerdo)". La delegación de Estados Unidos "llevará a cabo conversaciones proactivas y constructivas con el grupo de trabajo chino sobre cómo implementar el importante consenso alcanzado por los dos líderes en Argentina", dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado. El presidente Xi está muy involucrado, yo también.

Así, el 1 de enero China anunció la suspensión, por tres meses, de los aranceles impuestos a los vehículos y a las piezas de automóviles importadas de Estados Unidos, y encargó grandes cantidades de soja estadounidense, además de aprobar la importación de arroz estadounidense.

Estados Unidos se encuentra en una situación complicada, con déficit comercial creciente, una relación ingreso-gasto deteriorada, estancamiento del crecimiento de su productividad y de su industria, es evidente que la FED, aunque continuará elevando su tasa de interés, no podrán aumentarla en un alto margen, porque significaría aumentar el costo de su deuda con los tenedores de sus bonos en todo el mundo.

Una delegación encabezada por el representante adjunto para el Comercio, Jeffrey Gerrish, dejó su hotel y no hizo declaraciones a los periodistas que cubrían esta sesión de negociaciones, la primera desde el encuentro de los presidentes de ambos países a principios de diciembre en Buenos Aires.

Los sectores manufactureros en ambos países se vieron afectados por la disputa comercial, y las acciones de Apple cayeron abruptamente luego de reportar una "desaceleración económica" mayor a la esperada en el último trimestre en China, uno de sus mayores mercados en el extranjero.

"Las autoridades chinas han ejercido una amplia autoridad para prohibir a los estadounidenses abandonar China, (.) lo que a veces mantiene a ciudadanos de Estados Unidos en China durante años", aseguró el Departamento de Estado en una actualización de sus advertencias de viajes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado