Negocios

Amazon se vuelve la compañía más valiosa en Wall Street

Amazon se vuelve la compañía más valiosa en Wall Street”

Amazon.com Inc. superó a Microsoft Corp. para convertirse en la compañía cotizada de mayor tamaño del mundo el lunes, el ejemplo más reciente en la lista de los grandes nombres de Wall Street que se están reordenando.

Aprovechando un renovado optimismo en la plaza de Nueva York, la acción del grupo liderado por JeffBezos se apreció un 3.44% el lunes, elevando su valor de mercado a 797 mil millones de dólares.

El gigante del comercio electrónico alcanzó los 796.780 millones de dólares, tras cerrar con un alza del 3,44% que sitúa el precio de sus acciones en los 1.629 dólares.

Sin embargo, el desempeño de Amazon debe ser relativizado: el valor de la compañía ha disminuido significativamente desde que logró, a principios de septiembre, superar el hito del billón de dólares, pocas semanas después de Apple.

Amazon ideó productos populares como los asistentes de voz inteligentes Alexa y el administrador de una popular plataforma de música y cine a través de su servicio premium.

Con todo, Bezos, de 54 años, se consolida como el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 112.000 millones de dólares -98.000 millones de euros-, según el ranking en tiempo real de Forbes.

No obstante, las empresas del sector de la tecnología se han visto duramente afectadas en los últimos meses, como el resto de las cotizantes en la plaza neoyorquina, por los temores sobre un enlentecimiento del crecimiento económico mundial.

Los títulos de la firma dirigida por Tim Cook han sufrido un fuerte desplome en Bolsa desde que el pasado 1 de noviembre Apple presentara las cuentas de su último ejercicio y fiscal y adelantara unos resultados para el trimestre navideños peor de lo esperado.

En segundo lugar quedó Microsoft con 783.000 millones de dólares, seguida de Alphabet, el holding que incluye a Google, con una capitalización de 756.000 millones de dólares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado