Tecnología

Android Q: el nuevo sistema operativo de Google, tendría un modo oscuro

Android Q: el nuevo sistema operativo de Google, tendría un modo oscuro”

Esperábamos que Android Pie trajera un modo oscuro para todo el sistema, pero no lo hizo, así que muchos esperan que el modo oscuro llegue definitivamente con Android Q.

Aunque el Modo Oscuro no es nuevo en Android, de hecho, en versiones anteriores ha aparecido en las versiones beta del sistema operativo, sin embargo, la empresa terminaba quitándolo sin razón aparente, y en la actualidad lo más parecido al modo oscuro es el launcher de los Pixel y Android One, el cual cambia de tono con base en el fondo de pantalla. Todo parece indicar que en Google han escuchado las peticiones de los usuarios y la llegada del modo oscuro podría estar más cerca de lo que pensamos.

Según Android Police, el código mostraba que la función era ya una característica aprobada en Android Q. Además, un empleado de la compañía agregó que "El equipo de Q quiere asegurarse que todas las aplicaciones precargardas soporten el modo oscuro nativamente".

Así mismo, el "googler" menciona que el Modo Oscuro nativo podrá activarse de la siguiente forma: Configuración - Pantalla - Modo oscuro en Q.

A pesar de que Google se ha esforzado por incrementar la compatibilidad de esta función en cada vez más aplicaciones, no ha sido suficiente.

Sin duda, se trata de un movimiento de lo más esperado por parte de los usuarios de Android, por lo que permaneceremos atentos para conocer cualquier novedad relacionada con el asunto.

En los últimos tiempos, Google ha incorporado el modo oscuro a a la mayoría de sus aplicaciones Android.



Сomo este

Más reciente




Recomendado