Deportes

Andy Murray dice que jugará su último Abierto de Australia

Andy Murray dice que jugará su último Abierto de Australia”

"Estaré en el Australian Open y espero poder jugar en Wimbledon el último torneo de mi carrera", añadió. "He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado". Con una profunda tristeza, Murray expresó: "Puedo jugar con límites".

En conferencia de prensa brindada en la mañana del viernes en Melbourne, donde el domingo se iniciará el Abierto de Australia, el británico confesó, con lágrimas en los ojos, no saber "si podré soportar cuatro o cinco meses más" en la competencia. El serbio se recuperó de la lesión en el codo derecho, más complicada es la intervención en cadera a la que se sometió el escocés hace un año, que le ha llevado al puesto 230 mundial.

Murray, de 31 años, dijo que entrenó antes del inicio de la temporada con el objetivo de despedirse en Wimbledon, en donde puso fin a una sequía de 77 años para un jugador británico, pero que no está seguro que pueda alcanzar su meta. En diciembre le dije a mi equipo que no puedo seguir. Pero la semana pasada cayó en la segunda ronda de Brisbane y el jueves abandonó después de menos de una hora un partido de entrenamiento con Novak Djokovic.

Ahora, posiblemente sea el más joven de los cuatro el que se retire primero. Pero no estoy seguro que pueda hacerlo.

Murray se había preparado para la temporada 2019 sabiendo que su carrera podría terminar en unos meses más. "Intenté todo por mejorar y no ha funcionado", lamentó. "La estoy pasando mal desde hace mucho tiempo", dijo por sus dolores de cadera.

Señaló que está considerando la posibilidad de someterse a una nueva cirugía en la cadera, más por mejorar su calidad de vida que por volver al máximo nivel.



Сomo este

Más reciente




Recomendado