Negocios

Apple confirma caída en la demanda del iPhone

Apple confirma caída en la demanda del iPhone”

El anuncio, realizado a través de una carta de Cook a los inversores, llega luego de semanas de indicios provenientes de Apple y su cadena de suministro que sugerían que la compañía con sede central en Cupertino, California, tiene dificultades para vender los últimos iPhones lanzados en septiembre.

No obstante, Apple también reconoce haber sufrido problemas con la familia iPhone en otros mercados del mundo, en donde no ha funcionado bien porque se tratan de "mercados en desarrollo".

En octubre se registró en India (uno de los mercados masivos clave, para la venta de móviles) una caída en el interés por los teléfonos de la firma californiana, debido a los altos costos que diferían de la capacidad de compra del usuario de smartphones promedio de ese país.

"Creo que existe una demanda real para este tipo de mercado de segunda mano de consumidores menos pudientes, como yo", comentó Xu.

En toda la historia Apple no ha tenido o querido bajar el precio del iPhone tan pronto, y es que como les mencioné, el hecho de bajar el precio de los iPhone no va a significar precisamente más ventas, además de que las ganancias también serían menores, sobre todo si no se logran grandes ventas después de su reducción de precios.

Las acciones de Apple cayeron hasta 9,4 % en las operaciones de apertura de Wall Street de este jueves, después de que la compañía recortara su previsión de ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2019, ante la desaceleración de las ventas del iPhone en China.

La víspera, la tecnológica anunció un recorte a sus pronósticos de ingresos derivado de la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

La baja venta en China, según Apple, es consecuencia de fricciones comerciales entre Washington y Pekín, entre las que destaca la aprehensión en Canadá (a instancias de Estados Unidos) de Meng Wanzhou, jefa de finanzas de Huawei.

El jueves, el popular sitio de microblogs Weibo atribuyó principalmente al precio la caída de las ventas del iPhone, que fue una vez un símbolo de estatus. "¡Respalden a las marcas chinas!", agregó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado