Mundo

Arrestan hombre en EEUU robó boleto premiado con 10 millones de dólares

Arrestan hombre en EEUU robó boleto premiado con 10 millones de dólares”

Un hombre de California fue detenido el lunes tras robar e intentar cobrar un boleto ganador de lotería, el cual pertenecía a su compañero de casa.

El boleto resultó ganador de un premio que en un principio creyó que ascendía a 10.000 dólares, así que volvió a su hogar y le comunicó las buenas noticias a sus dos compañeros de apartamento.

La Policía local dio a conocer el hecho a través de una publicación en su cuenta de Facebook, en la que también compartió un par de imágenes del acusado: Adul Saosongyang, de 35 años.

Según la historia, el comprador acudió a una tienda para obtener el billete.

A la mañana siguiente acudió a recoger su premio, pero en la oficina de loterías de Sacramento le indicaron que no sólo su boleto no era ganador, sino que además parecía alterado. Sospechó que uno de sus compañeros había intercambiado los boletos mientras dormía, e interpuso una denuncia por robo ante las autoridades locales. Adul Saosongyang fue a la misma oficina de Sacramento para cobrar el billete premiado y al llegar, para su regocijo, le dijeron que éste no era acreedor a $10,000, sino a $10,000,000. En la agencia se enteró que eran 10 millones de dólares y que debería ir otro día a buscarlo.

Saosongyang pensó que se había salido con la suya cuando recibió una llamada de la oficina de la Lotería para que asistiera a cobrar su premio de $10,000,000, pero en lugar de celebrar como nuevo millonario, fue recibido por agentes de la policía que ya contaban con una orden de arresto en su contra.

La oficina de lotería no sabía entonces que el boleto había sido reportado como robado, pero comenzó una investigación rutinaria (como hace con todos los premios superiores a 600 dólares), acudiendo a la tienda donde se había vendido para comprobar las cámaras de vigilancia.

En conjunto con oficiales de la policía de Vacaville, los investigadores determinaron que el sospechoso había comprado otro "raspadito" de la lotería, lo había modificado, y después lo cambió por el boleto real cuando estaba en su vivienda.



Сomo este

Más reciente




Recomendado