Mundo

Así es la venta de gasolina por Facebook — El nuevo huachicol

Así es la venta de gasolina por Facebook — El nuevo huachicol”

Bloquean Zaragoza para exigir gasolina en Iztapalapa.

Numerosos anunciantes ofrecen bidones de gasolina en el servicio de compraventa de Facebook ante la crisis de desabastecimiento de combustibles que sufre México en las últimas semanas.

En el Marketplace de Facebook se pueden encontrar publicaciones en las que los usuarios ofrecen litros o galones de gasolina, que oscilan entre los 20 y 50 pesos por litro. Usuarios de la red social ven una oportunidad de negocio ante la falta de sagolina en las estaciones de servicio.

En la capital del Estado de México, Toluca, un usuario de la Red Social pide mil doscientos pesos por 400 litros de gasolina.

"Si preguntan por qué tan cara pues porque esta escasa y porque me desvelé toda la noche buscando por todos lados", finaliza su publicación.

Así, internautas de entidades como Guanajuato, Jalisco y Morelia, así como del Estado de México publican post en sus perfiles, donde ofrecen el carburante, en la mayoría de los casos sin detallar la procedencia de las gasolinas.

Es increíble que todavía haya personas que se oponen a las medidas emprendidas por el Gobierno federal para evitar que malnacidos continúen saqueando las riquezas del país a través del robo de combustible de los ductos de Pemex, lo que tan solo en 2018 representó una cifra récord de 66 mil 700 millones pesos.

Pemex destacó el jueves en un comunicado que en la Ciudad de México y área metropolitana se registraron 'compras extraordinarias', lo que 'afecta la normalidad y puede generar problemas de abasto en las estaciones de servicio y saturación en las vialidades'.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a los capitalinos a no comprar gasolina de forma ilegal, y advirtió que quienes lo hagan podrán ser acreedores de sanciones económicas y administrativas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado